🙏 8 Razones para orar - ¿Por qué debemos orar?

8 Razones para orar ¿Por qué debemos orar?

8 Razones para orar

Hola, Dios te bendiga grande y poderosamente, en este Artículo quiero compartir contigo 8 razones por las cuales debemos orar. Porque si hay algo de suma importancia en la vida de un cristiano, es la oración, por esto quiero compartir contigo estas 8 razones para orar.


1. Porque Cristo lo ordenó

En Mateo 24:41, podemos encontrar esta ordenanza de nuestro Señor Jesucristo, y como buenos siervos obedientes, debemos hacer lo que nos dice; dice que velemos y oremos, para que no entremos en tentación. Tú y yo, como cristianos, sabemos que todos los días somos tentados, de uno u otra manera la tentación llega, y por eso debemos orar, el orar nos ayuda a reconocer las tentaciones para no caer en ellas. En la misma cita Jesús nos dice que, la carne se va a oponer cada vez que queramos orar, por tanto, no le debes hacer caso al desánimo que la carne produce, sino al deseo de tu espíritu de conectarse con su creador.

Te puede interesar: Puestos los ojos en Jesús

2. Para vivir cerca de Dios y tener una relación con Él

La oración es un medio, por el cual nos podemos acercar más a Dios, y tener una relación íntima con él, Santiago 4:8 nos dice; Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pero, para poder tener esa cercanía con Dios; tú y yo debemos permitírselo, porque en ocasiones, cuando oramos, solo hablamos nosotros y no dejamos que Dios hable. En la oración debe haber un tiempo para hablar y un tiempo para escuchar lo que Dios nos quiere decir. Al principio será difícil, porque la carne y satanás no quieren que estemos delante de Dios, esperando escuchar su voz. Pero esto es algo que debemos hacer si queremos ver un cambio en nuestra relación con Dios.


3. Necesitamos la ayuda de Dios para hacer su voluntad

La vida de un cristiano se debe resumir en hacer la voluntad de Dios. Pero el hacer la voluntad de Dios, conlleva unos pasos, primero, debemos conocer ¿Cuál es su voluntad?, y esa está en su palabra. Segundo, necesitamos el motor que nos lleve a hacer su voluntad, que es el Espíritu Santo. Entonces, al orar, debemos pedirle a Dios que nos dé fuerza y sabiduría por medio de su Espíritu, para poner por obra lo que dice su palabra.

Te puede interesar: Obediencia a Dios

4. Para estar alerta

1 Pedro 5:8 nos dice: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. El descuido de la oración, es lo que está llevando a que muchos cristianos desistan de la fe. Porque la oración es tan importante para el crecimiento y la madurez de un cristiano, que si se deja de hacer es muy fácil caer, la oración nos hace estar alerta, la oración nos fortalece, la oración nos acerca a Dios. Y el que deja de orar se seca, la oración es como esa agua que calma tu sed; porque cuando un cristiano ora, se le quita toda carga, y dolor que tenga.


5. Para recibir consejo y sabiduría de Dios

Jeremías 33:3: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Esta es una gran promesa que Dios nos ha hecho, y se la ha cumplido a todo aquel que se ha aferrado a ella. Así que, si quieres que Dios te responda tus dudas, ora. Si quieres sabiduría, ora. Si quieres revelaciones, ora. Sin la oración ninguna de estas cosas las obtendrás. Si alguna vez tuvieras la oportunidad de preguntarle a esos cristianos que han logrado grandes cosas para Dios, que sí cuál ha sido su secreto para lograr aquellas cosas, lo primero que te dirán es: oración.


6. Para vencer el desánimo y la depresión

La oración es la cura para el desánimo y la depresión, pero hay que reconocer que en nuestro caminar en Cristo, en algún punto el desánimo ha llegado, es algo casi inevitable, pero para ello tenemos la oración, además esto es lo que nos aconseja Dios en Santiago 5:13: ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. Por medio de la oración, Dios nos quita todo desánimo y depresión, por eso, hermano, hermana, si estás pasando por un momento de desánimo, no dejes de orar, recuerda que nuestra cura es la oración.

Te puede interesar: Cuida tu mente

7. Para interceder por alguien

Por medio de la oración podemos interceder por nuestros hermanos que necesitan de oración, pero debe ser una oración en el Espíritu, la biblia nos dice en Efesios 6:18; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; En ocasiones cuando se ora en el Espíritu, el Espíritu Santo nos lleva a que intercedamos por alguien que conocemos, y en ocasiones por alguien que no conocemos, es por eso que debemos mantenernos orando, e intercediendo unos por otros, porque no sabemos cuando alguien pueda necesitar de nuestras oraciones.


8. Para recibir lo que pedimos

La oración es el medio para recibir lo que pedimos a Dios nuestro Padre, nuestro Señor Jesucristo nos dijo en Juan 14:13: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, Todo lo que pidamos a Dios en oración conforme a su voluntad, Él nos lo dará. Solo cuando pedimos mal es cuando no recibimos, la biblia nos dice en Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Por eso cuando oremos no busquemos nuestro propio beneficio.

Te puede interesar: Perseverando hasta que llegue la recompensa

Y esto es lo que quería compartir con ustedes en este Artículo, espero les sea de mucha ayuda y motivación para permanecer en oración.

DIOS TE BENDIGA

Publicar un comentario

Antecedent Next
Advertising Space