Introducción
Como hijos de Dios, a diario recibimos ataques de satanás y sus demonios, buscando la forma de hacernos caer en pecados y oprimirnos para que nos alejemos del evangelio y no busquemos más de nuestro Salvador Jesucristo.
No estamos solos
Te puede interesar: Esfuérzate y sé Valiente
Pero en este camino no estamos solos, Jesús está con nosotros acompañándonos y dándonos fuerza en todo momento, además de eso hace más de 2000 años, Jesús nos enseñó a como resistir al diablo para que huya de nosotros. En el evangelio de Lucas 4:1-13 Nos narra cómo fue la tentación de Jesucristo en el desierto una vez salió de 40 días de ayuno.
Si lees este pasaje se dará cuenta de que satanás usó varias estrategias para hacer caer a nuestro Señor Jesucristo.
Ahora, ¿por qué Jesús nunca cayó en ninguno de estos ataques de satanás? Porque se sometió al Padre, Santiago 4:7, tenía una comunión con el Padre, tenía palabra para contrarrestar los ataques de satanás, y, por último, pero no menos importante nunca, ignoró las maquinaciones de satanás, como lo dijo el Apóstol Pablo en la 2.ª carta a los Corintios 2:11 “Para que satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones”
Te puede interesar: La lucha por el dominio propio
Como saber la estrategia que usa satanás para hacernos caer en pecado o dudar
Te puede interesar: Cuida tu mente.
Hay que reconocer que satanás es astuto al momento de tentar a un cristiano para hacerlo caer, o dudar de su salvación; porque lo hace de una manera casi imperceptible que no te darás cuenta si no tienes una estrecha relación con Dios.
Satanás ataca en todo momento, y ataca más cuando tienes una comunión y relación con Dios, porque satanás no quiere, estemos tan cerca de Dios, porque cuando estamos cerca de Dios, somos un peligro para él y sus planes. Por lo tanto, busca dañar esa relación lo antes posible. Por eso no te sorprendas si cuando tengas una buena relación y comunión con Dios, satanás ponga tu esposo(a) en contra de ti, a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos, a tus compañeros de trabajos, a tu jefe, a los mismos hermanos de la iglesia y quien tenga que poner en contra de ti para desenfocarte y dañar la relación, esa relación que te costó formar con Dios, y si eso te ha sucedido fue porque “ignoraste las maquinaciones de satanás” No estuviste atento a sus ataques, porque pensaste que porque tenías esa relación con Dios, el diablo no te atacaría, que te dejaría tranquilo. Te descuidaste y perdiste esa relación que tenías con El Padre.
Como la palabra de Dios dice que el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar, (1 Pedro 5:8) él usa esa apariencia (él no es el león) para que le temas, para que no te decidas buscar a Dios, para que te quedes en la orilla. Pero de lo que debes darte cuenta es que Jesucristo es el León de la tribu de Judá, (Apocalipsis 5:5) por lo tanto, en Cristo tú eres un león, debes desarrollar el carácter de Jesucristo, para que cuando el diablo “con su apariencia de león” se levante contra ti, sea el quién tenga que huir, porque se enfrentó con quién no debía, con un verdadero león en Cristo Jesús. Porque en Cristo somos más que vencedores. (Romanos 8:28-39).
No te desenfoques
Para tener una vida en victoria, debemos estar atentos, despiertos en todo momento, no bajando la guardia. Porque en un segundo que te descuides el diablo te puede golpear tan fuerte que no podrás levantarte más, por eso no debes descuidarte. Debes permanecer en Cristo, debes buscar una relación con Dios si no la tienes, y si la tienes procura mantenerla. Y si lo haces, Dios te dará fuerzas para que puedas resistir al diablo y que huya de tu presencia.
Y por último, regresando a la tentación de Jesús en Mateo 4:13, nos dice: “Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación; se apartó de él por un tiempo”. Así es mi hermano(a), por un tiempo nada más, porque luego lo volvió a tentar. En Mateo 16:23, Satanás usa a Pedro para querer hacer desenfocar a Jesús de la voluntad del Padre. Con esto te quiero decir que no bajes la guardia, que no te confíes de que hayas resistido al diablo en varias ocasiones; cada vez que resistimos al diablo él vendrá con algo mayor para hacernos caer, Pero si nos sometemos y permanecemos en Cristo él seguirá huyendo. Porque el que está con Nosotros, es mayor que el que está contra Nosotros. (1 Juan 4:4).
Mi hermano(a) en Cristo, si estás bajo ataque del enemigo no te frustres, sométete a Dios, cree su palabra, confía en ÉL, y ÉL se encargará de hacer que satanás huya de tu presencia y permanezca fuera, pero solo si tú te rindes y confías en Dios, AMÉN.
DIOS TE BENDIGA