Perseverando en todo Tiempo | Santidad y Comunión

Como podemos perseverar en Dios todo el tiempo

¿Por qué debemos perseverar?

Perseverando en todo tiempo es lo que nos puede garantizar una vida en victoria en Cristo Jesús, por eso en este artículo, hoy quiero compartir contigo ¿Qué es perseverar? ¿En qué debemos perseverar? Y ¿Por qué debemos perseverar?

Te puede interesar: Cuando llega el tiempo de Dios.


Perseverar: Viene del griego PROSKARTERE lo que traducido significa permanecer contrastante en una manera de OBRA o ACTUAR, sin importar las circunstancias o sufrimiento. Y es así que como cristianos y seguidores de Jesucristo debemos permanecer. Porque es la perseverancia que nos llevará a ser perfectos.

No hay otro modo poder vencer las adversidades y las pruebas si no es perseverando, pero no solo basta con perseverar; sino que también debemos saber en quién están enfocados nuestros ojos mientras avanzamos, no vaya a ser que al final del camino de perseverancia estuvimos equivocados. Debido a esto te diré en que cosas debemos perseverar.

¿En qué debemos perseverar?

Leer Mateo 10:22

Nuestro Señor Jesucristo en esta cita nos ha hecho saber en lo que debemos perseverar, y es en Él; de mantenernos y seguir creyendo a pesar de todas las duras pruebas y el sufrimiento que padeceremos por seguirlo. Pero tenemos la gran promesa dicha por Él; que si perseveramos seremos salvos por su gracia. Este es el gran motivo que debemos tener, que no importa cuánto suframos, lo que viene ¡jamás, jamás! Se comparará con lo que padecimos.

Debemos gozarnos en las tribulaciones y alegrarnos sabiendo que nuestro galardón es mayor. Leer Habacuc 3:17-18, Romanos 5:3, 1 Pedro 4:12-13.

Ahora bien, hablaremos que cosas incluye el perseverar en Jesús.


En la oración

La oración debe ser lo principal en la vida de todo cristiana para tener una vida en victoria; tenemos el ejemplo de nuestro salvador Jesucristo. La oración era lo más importante, y a eso se debió el éxito de su tiempo en la tierra. Porque tenía comunión constante con el padre.

También vemos otros dos ejemplos, los cuales considero que son de gran ejemplo.


Hechos 1:14

Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

La unanimidad y la perseverancia en la oración fue la clave para el derramamiento más importante del Espíritu Santo; el inicio de la iglesia de Jesucristo. A los apóstoles y a los que estaban con ellos, no les importaba el momento, la situación a los problemas que tuvieran; ellos sabían que tenían que orar si querían recibir la promesa.


Hechos 10:1-2

1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,

2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.


Cornelio es un gran ejemplo para hacernos ver, que es necesario ver a Dios ni caminar con él para ser temeroso a él y tener la confianza y seguridad en Dios como él la tuvo, y vemos que estas fueron las características que hicieron que Dios fijara sus ojos en Cornelio su temor hacia Dios, y su perseverancia en la oración, que a pesar de no eran respondidas él seguía y seguía, hasta que llegó el momento de la visitación.

Debemos tener fe en Dios, de tal manera que no importa si nos responde o no, debemos seguir en oración, buscándolo y clamando; hasta que llegue el día en que Dios se manifieste en nuestras vidas. Nuestra constancia en Dios no debe ser condicionada, sino incondicional. Para decir no importa si Dios me responde o no, lo seguiré buscando hasta que en su misericordia se revele a mi vida.

Te puede interesar: Puestos los ojos en Jesús - 8 Razones para Orar - Muertos al Pecado


En la doctrina

Este es un punto muy importante, porque es lo que nos hará reconocer de que somos cristianos; nuevas criaturas en Cristo Jesús.

Doctrina en griego es Didache lo que hace referencia a una forma de vivir, una conducta, una forma de comportarse. Y solo la doctrina de Jesús, la cual luego sus discípulos siguieron predicando y enseñando, es la que nos puede hacer libres. Hechos 2:42.

Para vivir y perseverar en la verdadera doctrina, debemos leer todos los días la palabra de Dios; porque en la actualidad hay falsos predicadores ensañando doctrinas de hombres totalmente anti bíblicas. Pero lo peor es que hay miles de personas que, por no leer la palabra de Dios, siguen a estas sectas que tuercen la palabra de Dios. Como cristianos, como nos podemos sentir seguros de que estamos viviendo la verdadera doctrina si no leemos la palabra de Dios.

En la gracia

Perseverar en la gracia es supremamente importante en la vida de todo cristiano, Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9. Leer Romanos 4.

Debemos saber y estar totalmente convencidos de que nuestra salvación no depende ni en 0.01% de nosotros; sino que solamente de Dios. Que solo es por gracia que en Cristo somos salvos; por esto cada día debemos clamar por su misericordia para que nos santifique y nos guarde de caer en pecados.

Lastimosamente hoy en día aún hay personas que creen que en la salvación de sus almas ellos tienen algo ver; incluso se tiene como doctrina que las personas deben hacer obras buenas para poder ser salvos. Es claro que como cristianos debemos hacer buenas obras para reflejar nuestro nuevo nacimiento en Jesús, pero no debemos pensar ni por un instante que por hacerlas seremos salvos, o contaran para nuestra salvación. Solo la gracia de Dios nos salva. Y para saber si vivimos en la gracia de Dios, debemos perseverar en la oración y en su doctrina.

En hacer el bien

Perseverar en hacer el bien, como mencioné anteriormente, es lo que nos identifica como nacidos en Cristo; y como dice su palabra, que él pagará a cada quien conforme a sus obras, Romanos 2:6. Y aquellas buenas obras las hacemos gracia a la misericordia de Dios, es Dios mismo que nos lleva a hacer aquellas buenas. Por ende, no nos debemos cansar de hacer el bien. Gálatas 6:9.

No importa la situación o circunstancia por la que estemos pasando, siempre debemos estar dispuestos a hacer el bien a cualquier persona que lo necesite. Porque, aunque el hacer el bien no nos salva, si puede ocasionar que vengan bendiciones sobre nuestras vidas. Ahora bien, tampoco debemos hacer el bien por las bendiciones que pueden venir; recordemos que las cosas para Dios, debemos hacerlas sin condiciones, sin esperar nada a cambio, sino hacerlas por amor a Él.

“Es imposible que como hijos de Dios no vengan pruebas y dificultades, pero lo que debemos hacer es perseverar y confiar que Dios nos ayudara a salir de ellas. Porque a veces Dios mismo nos probará que sepamos cuanto realmente le amamos, y que estaríamos dispuestos hacer por él”.


Espero este artículo te haya sido de ayuda y de tu agrado. Ahora te invito a que si deseas compartas este artículo con tus amigos y hermanos.

DIOS TE BENDIGA

santidad y comunión | estudios y devocionales

Publicar un comentario

Antecedent Next
Advertising Space