La comisión de Jesús
La gran comisión de Jesús hacia sus hijos es una ordenanza que toda persona que se hace llamar cristiano debe cumplir, y esta ordenanza consta de dos pasos:
1. Jesús nos mandó a predicar el evangelio a toda persona
En este versículo Jesús usa la palabra ID, hablando en plural. ¿Qué me quiere decir esto? Que todo cristiano debe cumplir con esta ordenanza. Y hoy en día vemos montones de cristianos que no están cumpliendo con esta ordenanza, la cual no es si queremos o no; sino que es un deber que debemos cumplir por obligación. Dios no nos ha llamado para tenernos en el templo calentando una silla y estar cómodos. Él nos ha llamado porque ve la capacidad en nosotros que podemos ganar almas para su reino.
2. Nos mandó que hiciésemos discípulos por todo el mundo
El segundo paso de esta gran comisión es la de hacer discípulos, no solo se debe predicar el evangelio y ya; sino que debemos lograr que esa persona que recibe la palabra se vuelva un discípulo que Jesucristo. Y una vez se convierta, debemos direccionarlo en el evangelio para que cumplan el propósito por el cual Dios los llamó.
¡Pero para cumplir una misión debe haber herramientas o recursos!. Esta no es la excepción, Jesús no solo no envió, sino que también nos dejó poderosos recursos para cumplir su comisión.
¿Y Cuáles son?
Recurso / Herramienta 1
Él nos dio autoridad (potestad)
A Jesús le fue dada toda la potestad y dominio en los cielos y en la tierra, y esa potestad nos la dio para que cumpliésemos su mandato. Por ende no hay excusa para no hacerlo Leer. Mateo 28.18, Lucas 10.19.
En estas dos citas podemos ver la potestad y autoridad que recibe Jesús después de su resurrección, la cual nos las entrega a nosotros. Él nos dio el derecho legal de usar su gran nombre; para predicar su evangelio, reprender demonios y traer sanidad a los enfermos.
Te puede interesar: Muertos al Pecado pero vivos para Dios
Recurso / Herramienta 2
Nos dio su palabra.
Tenemos el mensaje que Cristo quiere que le prediquemos a las personas. Él no quiere que usemos otro mensaje o que le quitemos o le agreguemos al que nos dejó, debemos usar el que nos dejó tal cual nos lo dio.
Su mensaje consta de dos aspectos muy importantes.
1. Crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.
2. El arrepentimiento y el perdón de pecados.
Debemos hablarle a las personas porque fue necesaria la crucifixión y muerte de Jesús y que importancia tiene su resurrección para nosotros. Por la palabra debemos dejarle ver que es pecador y que necesita de un arrepentimiento genuino de todos sus pecados para que Dios lo perdone y pase a tener nueva vida en Cristo.
Te puede interesar: El escrituras y el pecado
Recurso / Herramienta 3
Nos dio de su unción y poder. Leer Hechos 1:8
Jesús nos prometió poder, y ese poder solo lo recibimos por medio de su Espíritu. Y si queremos ser efectivos en la predicación de su palabra, debemos el Espíritu Santo debe morar en nosotros. Poder significa dunamis, lo cual significa: habilidad o capacidad de realizar lo que nos enviaron hacer. ¿Son o no poderosas las armas que Dios nos ha dado?
Te puede interesar: 8 Razones para orar - Esfuérzate y sé Valiente
Recurso / Herramienta 4
Nos dejó las señales y milagros. Leer Marcos 16:17
En esta cita podemos apreciar que Jesús prometió que todo lo que él hizo nosotros también lo haríamos e incluso mayores.
Este es un gran recurso que Dios nos dejó, es para confirmar de manera poderosa que su evangelio es la única verdad. Y demostrar que Él es el único Dios.
Con esta gran comisión debemos hacer discípulos en nuestro paso por el mundo, mientras vivimos nuestra vida diaria. Para que esta gran comisión sea efectiva cuando lo estemos realizando, debemos ser llenos del Espíritu Santo. Para que cuando hagamos un discípulo podamos direccionarlo y enseñarle todo acerca de Jesucristo; y como debe vivir su nueva vida en Cristo. También debemos instruirlo y prepararlo para que él también cumpla la comisión dada por Jesús.
Dios te bendiga grandemente, te invito a que compartas este artículo con tus amigos si te ha sido de ayuda y de bendición.
DIOS TE BENDIGA