Bástate mi Gracia
“Bástate mi gracia”. Esta fue la declaración de Jesús,
directa y contundente. Casi siempre deseamos tener una respuesta a
todas las cosas, o poder lograr todas las cosas con nuestro esfuerzo. Pero eso
es algo imposible, ya que el Apóstol Pablo, en 2 Corintios 12:9, no
recuerda que no es posible porque su poder se perfecciona
justamente cuando nosotros reconocemos nuestra debilidad y necesidad y
caminamos hacia Él.
El hecho de ser cristianos, hijos de Dios, eso no nos exceptúa de las aflicciones y dificultades, aunque muchos desearían que fuera así, eso no es lo que Dios no ha dicho en su palabra. Él no ha dicho en su palabra que tendremos aflicciones y dificultades, que seremos acusados y perseguidos, pero también se ha encargado de darnos esperanza de que estará con nosotros todos los días, y que no seremos derrotados.
Con lo anterior no quiero decir que no tendremos una vida de gozo y de disfrute, porque si vivimos como Dios desea que vivamos, estaremos plenos y llenos en Él, reconociendo su bondad y su inmerecida gracia. Y esto es exactamente lo que nos recuerda Pablo, que de buena gana nos gocemos en la afrenta, en la angustia, en la aflicción, porque es allí donde el poder de Dios será manifiesto y nos fortalecerá. (2 Corintios 12:10).
Momentos Difíciles
En algún momento de su vida puedo asegurar que ha pasado por un momento difícil, sea personal, familiar, laboral, de salud, etc. Y probablemente no comprendas el porqué has tenido que pasar por eso. Y la respuesta a esto, es que debemos confiar en Dios, sé que es difícil confiar cuando todo va mal, pero debemos recordar que Dios es nuestra roca fuerte. (Salmos 31:2).
Pueda que estés pensando que esto no es nada fácil, y sí, tienes razón, no es fácil. Pero tenemos un ejemplo en a Biblia que nos hace ver que sin importar lo difícil del problema o la situación, aún se puede confiar y creer en Dios. Job es el claro ejemplo, a pesar de todas las situaciones que tuvo que enfrentar; no enseña que tener a Dios es más que suficiente, porque esta vida es pasajera, la que nos espera es eterna; donde no habrá llanto, ni lloro. ¡Qué hermosa Promesa de parte de Dios!.
No debemos buscar siempre comprender a Dios, ya que esto es imposible de hacer, su palabra nos dice en Isaías 55:9, que los planes de Dios son más altos que los nuestros. Por esta razón hay muchas cosas que no podemos comprender, porque se escapan de nuestro entendimiento. Lo que debemos hacer es dedicar todo nuestro esfuerzo en amarlo y conocerlo mejor. Que sea un gozo para nosotros estudiar su palabra, y conocer todo aquello que Dios nos ha revelado por medio de su palabra. Y así tener aliento para seguir corriendo esta carrera.
Te puede interesar: Puestos los ojos en Jesús
Dios te bendiga